BLOG

WEBINAR “HUYENDO DEL MACHISMO EN LA CIENCIA COTIDIANA”

  • webinar Demajorvullsercom

Imágen: cartel del webinar (web del concurso "De major vull ser com)

“De major vull ser com” es un concurso de vídeos sobre mujeres científicas y tecnólogas dirigido a alumnado de bachillerato, que organizan la Fundación FISABIO (Fundación para el fomento de la investigación sanitaria y biomédica de la Comunitat Valenciana) y el centro de innovación del Ayuntamiento de Valencia Las Naves.

Para la cuarta edición que tendrá lugar en 2021 han realizado una serie de webinars con el objetivo de visibilizar los aportes de las mujeres en la ciencia, al tiempo que se evidencian los impactos que el patriarcado ha producido en sus vidas.            

Desde Sorkin participamos en el último de estos webinars, titulado “Huyendo del machismo en la ciencia cotidiana”, en el que compartimos diálogo con Marcela Jabazz, investigadora de la Universidad de Valencia y co-presidenta de la asociación de mujeres científicas y tecnólogas (AMIT). Comenzamos con la definición de ciencia y tecnología, donde ya vimos clara esa relación entre saber y poder en la ciencia, pasando por diversas estrategias que tuvieron que emplear las mujeres para participar de la ciencia reconocida, así como los aportes de muchas de ellas a través de diversos saberes cotidianos como el tejido, la higiene o la alimentación. Entre ambas alborotamos un poco ese conocimiento establecido que nos ha llegado como único llegando a esa idea de la necesidad de una ciencia que ponga la vida en el centro, donde se amplíe la mirada a la diversidad, una diversidad que no hace sino enriquecer la ciencia. 

Un auténtico placer compartir este espacio entre ambas. Gracias Marcela por ese diálogo compartido. Gracias Sara y al resto del equipo que hay detrás por toda esa organización tan cuidada.

El vídeo del webinar “Huyendo del machismo en la ciencia cotidiana” se puede encontrar en este enlace. Así mismo, en esta página se pueden encontrar el resto de vídeos que forman parte del ciclo de webinars.

#DeMajorVullSerCom

 

Compartir: 
Compartir en Facebook Compartir en Twitter