BLOG

CURSO ONLINE: "COEDUCACIÓN, SABERES Y CIENCIA: LOS SABERES DE LAS MUJERES COMO HERRAMIENTA PARA HACER CIENCIA DESDE OTRAS MIRADAS EN LAS AULAS DE SECUNDARIA”

  • cartel curso online

¡PLAZAS AGOTADAS!

Muchísimas gracias por todo el interés mostrado. En sólo un día hemos recibido más del doble de solicitudes de las plazas que teníamos para el curso, lo que nos obliga a cerrar ya el formulario de inscripciones al curso.

Esperamos poder ofrecer el próximo curso una nueva edición, ¡os mantendremos informadas!

 

----------------------------------------------

 

Desde Sorkin nos lanzamos a la formación online. Llevábamos tiempo dándole vueltas al formato de nuestras formaciones, con ganas de poder ofrecer alguna formación online pero sin perder la esencia de nuestro enfoque pedagógico: un aprendizaje vivencial donde la participación del grupo es esencial. 

Por eso, comenzar por una formación semipresencial nos pareció una opción perfecta. Nos permitía conocernos,  ponernos cara y construir grupo desde la presencia, al tiempo que comenzábamos a cacharrear con diversas herramientas y dinámicas online. Pero llegó el COVID-19, y con ello un replanteamiento en el formato del curso, un reto que agarramos con ganas e ilusión, aunque sin perder la esperanza de que, si es posible, ofrecer una última sesión del curso de manera presencial. 

Con el curso online “Coeducación, saberes y ciencia: los saberes de las mujeres como herramienta para hacer ciencia desde otras miradas en el aula de secundaria” pretendemos promover una nueva forma de entender la ciencia, una que visibilice el papel que en ella tienen las mujeres y sus saberes, y que reconozca la importancia de los cuidados en nuestra sociedad.

Está pensado como espacio de encuentro entre agentes vinculados al ámbito de la educación formal (principalmente de la etapa de secundaria), la coeducación y la educación para la transformación social, y mezclará contenidos teóricos y prácticos. 

Tendrá lugar entre el 4 de mayo y el 18 de junio de 2020, es gratuito, con una duración de 20 horas y para realizarlo necesitarás tener una cuenta (puedes abrir una específica para el curso) en las siguientes redes sociales: facebook, twitter e instagram. Si finalmente podemos realizar la última sesión de manera presencial, esta se realizará en algún espacio céntrico de Bilbao. 

Encontrarás todos los detalles en el tríptico con el programa e información adicional.  

Inscríbete aquí.

Aquí el Programa e información adicional Curso Coeducación, Saberes y Ciencia.

Compartir: 
Compartir en Facebook Compartir en Twitter