BLOG

PRESENTACIÓN “LA CIENCIA Y LOS SABERES DE LAS MUJERES” EN MARIENEA

  • PRESENTACIÓN “LA CIENCIA Y LOS SABERES DE LAS MUJERES” EN MARIENEA

¿Te gustaría fomentar la vocación científica de las jóvenes? ¿Y promover la corresponsabilidad de los chicos en las tareas de cuidados?

¿Participas en espacios de educación no formal con adolescentes?

¿Tocáis cuestiones relacionadas con la ciencia o con el mundo baserritarra?  ¿Querrías hacerlo pero no sabes cómo abordarlo?

En el marco del proyecto HACER CIENCIA DESDE OTRAS MIRADAS FUERA DE LAS AULAS, desde la asociación Sorkin hemos elaborado una guía didáctica dirigida fundamentalmente a las personas que trabajáis con adolescentes en espacios de educación no formal. Con ella pretendemos compartir propuestas que os sirvan de ayuda para integrar actividades relacionadas con la ciencia  en vuestro quehacer diario. Ideas para que su aprendizaje resulte más sencillo y atractivo, y al mismo tiempo, que promuevan la equidad de género.

De esta forma queremos contribuir a empoderar a las jóvenes adolescentes para incentivar su vocación científica, y al mismo tiempo fomentar las nuevas masculinidades entre los adolescentes varones, de cara sobre todo a que asuman su corresponsabilidad en los trabajos de cuidados.

Si te interesa esta temática, no pierdas la oportunidad de asistir a la presentación que vamos a llevar a cabo en MARIENEA, casa de las Mujeres de Basauri el miércoles 26 de septiembre de 2018. En ella profundizaremos en las causas y consecuencias de la ciencia androcéntrica, expondremos diferentes métodos para generar referentes de mujeres y trabajaremos de forma práctica algunas de las claves pedagógicas que se recogen en la guía. Además, os entregaremos material didáctico y os orientaremos sobre cómo incorporarlo a vuestra actividad.

Se dispondrá de servicio de guardería, pero es imprescindible que  confirmes tu asistencia si quieres utilizarlo (escribiendo a info@sorkinsaberes.org), al menos dos días antes de la celebración de la presentación, para facilitarnos su organización.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter